Viaje Senderismo: Valle del Jerte 11-13 Junio

con No hay comentarios

El Valle del Jerte es uno de los destinos de naturaleza, descanso y relax más conocidos de Extremadura. Con este viaje de senderismo al Valle del Jerte disfrutaremos de un entorno natural excepcional y de unos lugares bellísimos.

Impresionantes cascadas, frondosa vegetación y un buen número de pueblos serranos con un encanto especial.

Programa

Salida de Madrid a las 17:00 h

A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para descubrir el Valle del Jerte.

Después de la llegada al alojamiento tendremos tiempo para conocer el casco histórico de la ciudad. La animada Plaza Mayor, las dos catedrales de Plasencia, el acueducto de San Antón o la muralla son algunos de los atractivos del casco histórico.

Cena en Plasencia (incluída)

Después del desayuno (incluído) ponemos rumbo al Valle del Jerte. Allí nos esperan un buen número de cascadas y saltos de agua a cada cuál más impresionante. Gargantas y la sombra de la espesa vegetación que rodea el camino. Podremos disfrutar tambien de diferentes pozas y piscinas naturales en las que refrescarnos tras la ruta.

Info ruta de senderismo: distancia: 12 km / desnivel 375 m / tiempo estimado: 4 horas / dificultad: baja

Comida Picnic en el Campo tras la ruta. Cada llevaremos nuestro bocadillo.

Por la tarde visitaremos las ruinas de la Ciudad Romana de Cáparra. En el trayecto pararemos en algunos de los miradores para apreciar desde arriba el entorno del Valle del Jerte y para conocer los Chozos de esta zona. Una de las mayores muestras de la arquitectura agropecuaria de Extremadura.

Regreso a Plasencia y Cena (incluída)

Desayuno en el alojamiento (incluído)

En la Reserva Natural de la Garganta de los Infierno existe una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural. Mención especial merecen las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión fluvial, destacando las que existen en el paraje conocido como Los Pilones.

Info de la ruta de senderismo: distancia: 15,5 km / desnivel 700 m / tiempo estimado: 6 horas / dificultad: media/baja

Comida Picnic en el Campo tras la ruta. Cada llevaremos nuestro bocadillo.

Regreso a Madrid.

Seguir Alana RutasyViajes:

Tenemos la naturaleza y la aventura como pasión. Buscamos lo auténtico de cada lugar empleando el viejo arte de caminar