Viaje Senderismo: Galicia Auténtica 25-30 Julio

con No hay comentarios
viaje senderismo. Agencia de viajes de senderismo. viaje a galicia. senderismo en grupo.

A Mariña Lucense es mar y tierra, una combinación perfecta que forma paisajes únicos y que alberga un rico patrimonio natural por descubrir. Un viaje de senderismo que nos llevará a conocer lo mejor de Galicia: costas, fragas y cultura.

Fragas, cascadas, rías, playas, acantilados, ríos, montes, un sinfín de recursos naturales que guardan la esencia de esta tierra.

A Mariña Lucense, a orillas del Mar Cantábrico, es uno de los lugares más versátiles, inexplorados y sorprendentes de Galicia.

Su costa e interior y un clima suave, conforman un destino al que viajar con calma a través de villas históricas, playas paradisíacas y sorprendentes paisajes.

Un territorio diverso y auténtico para visitar en cualquier época del año, de gente hospitalaria, que destaca por su patrimonio natural y cultural, la rica y variada gastronomía y la tranquilidad.

Relajarse y respirar, con ambientes que inspiran descanso, en lugares amplios y abiertosnaturaleza y vida rural.

Salidas desde: Madrid (Moncloa) a las 7:30 h

Registro en el Hotel: 17:00

Ya en Galicia y cerca de nuestro Hotel, para estirar las piernas daremos un breve pero bonito paseo por un espeso bosque autóctono (Fragas en galego) hasta llegar a un salto de agua en medio del verdor del bosque.

Llegada a nuestro hotel y paseo por Burela antes de cenar.

Desayuno en nuestro hotel

Ponemos rumbo a Viveiro para realizar una de las rutas de senderismo más atractivas de A Mariña Lucense donde visitaremos «O Fuciño do Porco». Caminaremos con la costa a nuestro lado durante toda la ruta para llegar a estas impresionantes pasarelas de madera que se asoman a los acantilados.

Acabaremos la ruta en una bonita playa con su chiringuito para tomar algo. Tras disfrutar de tiempo de playa regresaremos a Burela y cena.

info de la ruta de senderismo: 19 km / desnivel 640 m / tiempo estimado: 6 horas / dificultad: media/baja

Después de desayunar en nuestro hotel nos desplazaremos al Parque Natural Fragas do Eume que acoge las fragas costeras mejor conservadas de toda Europa, y uno de los escasísimos bosques de su clase del continente.

Tras la ruta, ya por la tarde y en el camino de vuelta al hotel haremos algunas paradas para conocer diversos rincones que hacen tan especial a esta zona de Galicia.

Regreso a Burela y cena

info de la ruta de senderismo: 17 km / desnivel 315m / tiempo estimado 5 horas / dificultad: baja

Tras desayunar en el hotel saldremos hacia la cercana localidad de Ribadeo. Las calles de su casco histórico están declaradas Bien de Interés Cultural y son una mezcla de arquitectura marinera, casas de artesanos con casas de indianos.

La playa de las Catedrales es una de las joyas de Galicia y todo lo que se diga de ella con palabras se queda corto y no hay nada como disfrutarla en vivo. Pero el camino que recorreremos hasta llegar a ella no se le queda atrás en belleza. Una ruta de costa con unos paisajes impresionantes.

Al finalizar la visita a la playa de las Catedrales nos dirigiremos de nuevo a Ribadeo para conocer un poco mejor esta hermosa villa gallega antes de regresar a nuestro hotel.

Regreso a Burela y cena

info de la ruta de senderismo: 19 km / desnivel 115m / tiempo estimado: 6 horas / dificultad: baja

Después del desayuno en el hotel pondremos rumbo a tierras de Mondoñedo. Haremos una de las etapas del Camino de Santiago del Norte que termina en esta localidad lucense que forma parte de los Pueblos más bonitos de España. Y no es para menos, ya que auna un gran patrimonio histórico y cultural, con una gran riqueza natural y donde la gastronomía también tiene un importante papel.

Por la tarde visitaremos Mondoñedo y su gran patrimonio histórico. Existe la posibilidad de visitar también «As Covas do Rei Cintolo». La cueva natural más grande de Galicia que forma una estructura laberíntica a través de diversas galerias de origen kárstico. Destacan las formaciones de estalagtitas y estalagmitas además de las aguas interiores.

Regreso a Burela y cena.

info de la ruta de senderismo: 15 km / desnivel 475m / tiempo estimado: 4,5 horas / dificultad: baja

Después de desayunar pondremos rumbo a Madrid haciendo un alto en el camino para conocer «Las Médulas».

Llegada estimada: 19:45

Incluye

  • Transporte
  • Alojamiento en hotel con desayuno
  • Cenas
  • Guía
  • Seguro
  • Rutas de senderismo
  • Actividades según programa
  • Entrada Barco-Museo
  • Gestión acceso playa Catedrales
  • Camiseta técnica de regalo

No Incluye

  • Almuerzo. Lo haremos en la ruta
  • Cueva Mondoñedo (Actividad Opcional)
  • Consumiciones en establecimientos
  • Cualquiera no mencionada en el apartado incluye

Seguir Alana RutasyViajes:

Tenemos la naturaleza y la aventura como pasión. Buscamos lo auténtico de cada lugar empleando el viejo arte de caminar